31 de agosto de 2010

Cuando los superhéroes se convierten en los malos


Últimamente se ha puesto de moda hablar sobre la influencia que ejercen los superhéroes modernos sobre los adolescentes, y se han hecho incluso estudios serios sobre el tema, entre ellos uno de la Asociación de Psicología Americana que se resumen en el siguiente párrafo:

"El superhéroe de hoy es demasiado parecido a un héroe de acción que participa en la violencia sin parar, es agresivo, sarcástico y rara vez habla de la virtud de hacer el bien para la humanidad. Cuando no está en traje de superhéroe, como por ejemplo Ironman [sic], se dedica a explotar a las mujeres, hacer alarde del lujo que rodea su vida y tratan de transmitir su virilidad como armas de alto poder."

MSNBC.com no ha tardado en sacar otro estudio que dice todo lo contrario, e incluso asegura que jugar a juegos violentos puede ser beneficioso.

Yo, por mi parte, opino que todo depende de cada uno. Como he dicho una y mil veces en distintas conversaciones, un lector de novelas rosas puede convertirse en un psicópata tanto como un habitual consumidor de cine gore.

No hay comentarios: