20 de marzo de 2007

Hoy me ha pasado algo muy bestia

No sé qué me pasa.

Ésta mañana me he levantado con una migraña infernal. Una de esas que te provocan arcadas si intentas moverte demasiado, así que he decidido quedarme en casa y pasar de ir a currar. Tampoco es que hoy tuviera mucha faena, así que nadie lo notará, ni siquiera mi bolsillo a final de mes. Ventajas o desventajas de ser autónomo.

Me he tomado un espidifén y me he vuelto a la cama. No sabeis lo que jode cuando te ataca una migraña asesina tener una peluquería canina en el piso de abajo.
Finalmente he conseguido dormirme cubriéndome la cabeza con la almohada. Parece mentira, pero sentir una ligera presión sobre las sienes alivia algo el dolor.

Por cierto, no me he presentado: me llamo Daniel García. Tengo 32 años y las migrañas me acosan desde que tengo memoria, así que ya las considero como un mal menor. A pesar de lo terribles que son uno se termina acostumbrando. De hecho, si hay gente que se acostumbra a pasar hambre o a ser maltratada a diario, como no me voy a acostumbrar yo a una ridícula migraña.

Desgraciadamente la cosa hoy no se ha quedado ahí. Ojalá solo hubiera sido una migraña.

Cuando me he despertado, el reloj-despertador de la mesita marcaba las 13:30h. Me he levantado con hambre y medio mareado y me he metido en la cocina. He husmeado en la nevera y en el armario y al final me he decidido por algo fácil: macarrones con salsa de tomate.

Mientras el agua se calentaba me he tumbado en el sofá y he encendido la tele. Nada interesante, para variar. Entonces ha sido cuando he visto la sangre. Primero en el sofá, luego en mis pantalones y en el suelo. Gotas de sangre que marcaban mi recorrido por el piso. Pero algo escandaloso. El sofá y los pantalones los he puesto perdidos. He ido corriendo al cuarto de baño y me he mirado en el espejo. La sangre salía de la nariz. De las dos fosas nasales a la vez y de una forma contínua. Me he asustado un poco pero no soy un tío al que la visión de la sangre le afecte, por lo que rápidamente me he limpiado con agua bien fría y cogiendo un buen puñado de papel higiénico he tirado la cabeza hacia atrás y he cubierto con él la nariz. Así, andando como un mayordomo enquilosado, me he vuelto al sofá.

Entonces ha sido cuando han empezado los vecinos del piso de enfrente. Discuten día sí, día también. Supongo que también se han acostumbrado, al igual que yo a las migrañas. Pero hoy ha sido diferente. Han empezado como de costumbre: gritando, insultándose, mandándose a la mierda mutuamente... A mi migraña le ha venido de cojones el jaleo, vamos. He intentado centrarme en lo que decían en la tele e ignorarles. Mis ojos repasaban el techo mientras una de esas paparazzi insultaba a un famosete por haberle roto el micro o no sé qué, cuando la voz del vecino ha alcanzado un nivel de decibelios considerable. Mi ojo derecho parecía que se me fuera a salir de la órbita a causa del dolor, cada vez más agudo. El vecino ha dicho a grito pelado: "¡Te voy a partir los morros, so cerda!" La frasecita debe haberse oído a través del patio de luces por todo el edificio y casi seguro que habrá llegado a la calle.

Éstas situaciones me hacen estar incómodo e impotente a la vez. Piensas en lo que debe estar pasando allí al lado, a tan solo unos metros de ti. Te imaginas cosas malas, pero siempre piensas que seguro que son las bravuconadas del machito de turno. Que no le va a hacer daño. Luego un buen polvo y la reconciliación perfecta.

Hasta que oyes el golpe y el grito de ella, y un segundo golpe cuando su cuerpo se da contra el suelo o algún mueble. A lo que siguen más gritos y golpes.

No sé qué me ha pasado, pero algo ha hecho clik dentro de mi cabeza. La migraña ha desaparecido, dejando paso a una fúria que jamás había sentido. Me he levantado y corriendo he cruzado mi apartamento hasta la puerta, que he abierto a toda prisa sin pensar en lo que iba a hacer. Los gritos y los golpes seguían a tan solo unos metros de mi. Y sabía que nadie haría nada. La gente está acostumbrada a no decir o hacer nada si lo malo no les sucede a ellos mismos.
He gritado, plantado frente a la puerta de los vecinos. He gritado que se detuviera, que iba a avisar a la policía. El maníaco que estaba vapuleando a su amada al otro lado me ha contestado a voces que si no me largaba yo sería el siguiente. Y eso ha sido lo último coherente que recuerdo. A partir de ese momento solo hay imágenes.

Una puerta volando por los aires. Sangre en el suelo. Sangre en la cara de la mujer y resbalando por su cuello. Su camisón manchado y roto, del que sobresale uno de sus pechos perfectos. Un puño estrellándose contra mi cara. La cara del maltratador, atónito. Luego aterrado. Finalmente su cara ya no es su cara. Es un amasijo de carne y sangre. La mujer llora en el suelo, junto a tres latas de "San Miguel" vacías y aplastadas. Vecinos en la puerta. Alguien ayudándome a entrar en mi piso. Oscuridad.

He despertado a media tarde, sin migraña pero con el cuerpo -y sobretodo la cara- dolorido. Alguien me ha limpiado las heridas y me ha puesto vendajes y tiritas. Alguno de los vecinos, he supuesto, al fin alguien hace algo.

Cuando me he despejado del todo me ha sorprendido no estar en comisaría. Según creo estoy implicado en uno o varios delitos. Me extraña la tranquilidad que ahora se respira en todo el edificio. Es como si no hubiera pasado nada. Aunque claro, mis heridas indican todo lo contrario.

¿Me estaré volviendo loco?

Mañana preguntaré a los vecinos, ahora me vuelvo a la cama. Me encuentro fatal...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no esta mal, pero no deberias anunciarlo a los 4 vientos

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que el otro anonimo

Anónimo dijo...

Pues yo creo q el anonimo 1, esta equivocado, y por lo tanto el anonimo 2, no anda muy encaminado tampoco.
Ale, saludos de un anonimo

Anónimo dijo...

Yo creo que te falta un verano!

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado!!!!
De lo poco que he leido gustosamente ultimamente, es mas em he fijado que mi cara tomaba diferentes expresiones mientras lo leia! me he introducido totalmente en la lectura y eso es algo que no consiguen facilmente!
Estoy deseando de que salga tu libro, cuenta con mi compra!

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Esther, nos conocemos de facebook. Tras ver el booktrailer que me has pasado me he metido en tu blog y voilá, aquí estoy. Me he leido la primera entrada de todas porque siempre es la que presenta al blog, historia o lo que sea y bueno, qué tengo qué decir. Creo que tu historia es apasionante y me ha dejado alucinada. Un besote enorme!! ¿Está ya publicada? ¿Se encuentra en tiendas de ser así?

PAQUI dijo...

Lo que he leido me ha entusiasmado. Me has dejado intrigada, estoy ansiosa por leer el resto.

Anónimo dijo...

Bueno, tu libro me ha encantado, lo estuve leyendo de el blog mediavida, porque no puedo comprarlo(vivo en Argentina) pero en los ultimos 3 capitulos me quize morir!!! Han sido borrados!! Ya se porque razon los borraste, pero eso soo me deja con un libro incompleto :S queria saber si alguien podria facilitarme los ultimos caitulos?? si es asi dejo un e-mail
cuentadeepolis@hotmail.com

el lector dijo...

buenisima novela acobo de terminarla y he encontrado la continuacion en meristation llamada sin poderes es lo mismo que identidad secreta pero con otro nobre?

Daniel Estorach Martín dijo...

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios. No pensaba que aún habría gente comentando por aquí jejejej

Anónimo, en breve la novela va a estar disponible en formato digital en Amazon y otras tiendas online, no deberías tener problemas para encontrarla aunque ya avisaré en el blog cuando eso ocurra.

El lector, esa historia es la misma que Identidades Secretas, en efecto, aunque de esa versión del foro a la actual cambia bastante la cosa, por eso no seguí publicando :)

Un saludo y gracias por comentar :)