6 de abril de 2010

Esto no es un juego

Al parecer algunos lectores se han creído la historia de Daniel y sus superpoderes. No puedo decir que no me sienta halagado de alguna retorcida y extraña forma, pero creía que estaba bastante claro que se trataba de una novela de ficción.

Sí que es cierto que mucha gente al leer las primeras entradas reaccionaba ante ellas como si todo lo que allí contaba fuera real, y algunos llegaban incluso a aconsejarme que fuera al médico, o que no escribiera según que cosas si no quería que la policía me rastreara y fuera a dar con mis huesos a prisión, pero pensaba sinceramente que a medida que avanzaba la historia quedaba claro que era una novela como las hay a cientos, aunque el género y el modo de tratarlo pudieran hacerlo parecer más real. Al parecer me equivocaba...

"¿A qué viene esto?", debeis estaros preguntando.

El caso es que hoy al revisar el correo esperando encontrar alguna noticia de alguna editorial me he encontrado otra cosa, un e-mail bastante peculiar y que espero y deseo se trate de una broma. En él un chico -o un hombre- me da las gracias por compartir mi historia y me dice lo mucho que le ha gustado, etc, etc... Hasta ahí bien, pero cuando he empezado a leer frases como "me has inspirado", "me estoy entrenando más que nunca", "tus consejos me irán muy bien", "pronto seguiré tus pasos", podeis imaginaros la cara que se me ha quedado.

A él ya le he contestado lo que me parecía la idea, pero por si acaso hay alguien más ahí fuera al que se le haya pasado por la cabeza algo similar, he decidido escribir aquí también mi opinión.

Hoy en día, y desde hace unos años, en nuestro país los criminales son cada vez más peligrosos. Ya no solo van con navajas o réplicas, puedes encontrarte a un atracador con un arma automática, y además muchos están más entrenados y mentalizados de lo que tú estarás nunca, ya que son ex militares, mercenarios, etc, y pueden acabar con tu vida antes de que te des cuenta. Además ellos no se lo pensarán dos veces: están acostumbrados a la muerte, vienen de lugares en que la muerte es algo habitual.

Por eso os aconsejo que dejeis la lucha contra el crímen en manos de los profesionales (que además cobran por hacerlo) y a los superhéroes dejadlos en las páginas de los cómics y libros o en la pantalla, el lugar al que pertenecen.

3 comentarios:

Astaroth dijo...

Hola Dani:

Bueno, soy yo "Minase" la persona que te ha mandado un mail solicitando tu historia, valla Dani al parecer algunos de tus lectores deben ser niños, por que creer que todo era una confesion, pero que va, es una novela y esta bastante bien escrita por cierto.

Dani, debo decir que me has dejado con las ganas. La historia es muy cortita, se que pusiste todo tu esfuerzo en ello y joder que te ha quedado fabuloso. Pero he quedado con ganas de mas historia!!! hahahaha.

Es que tio, no puedes matar a aquel personaje y hacer que el superheroe desaparesca. Juro que queria leer a Dani golpeando y dando hostias a aquellos delincuentes.

Pero en fin, muy buen libro. Recomendable por donde lo mireis.
Gracias Dani, por hacernos reir, hacernos llorar y hacernos imaginar muchas divertidicimas escenas de tu gran novela. Gracias!

Y espero con ansias, que continues la segunda parte del libro.

Saludos

Skimmer dijo...

He de confesar que yo en las primeras entradas también creía que la historia era real. Pero cuando ya empezaste con lo de la regeneración pensé "Esto no puede ser verdad" xD

¡Por favor! ¡Cuelga capítulos de la segunda novela que todos estamos deseosos de hincarle el diente!

Hero dijo...

Soy yo el que envió el mail y soy konsciente de que mi mail podia ser tomado a modo de broma, pero no es asi.

Estoy harto de ver como mi barrio y los alrededores estan cada dia peor y se van llenando de gentuza. La delincuencia anda a sus anchas y la prostitucion es el pan nuestro de cada dia. No digo que las prostitutas hagan nada malo pero si traen cosas malas, al igual que las drogas. La policia parece que no haga nada y parece que al mundo le importe una mierda lo que pasa en segun que lugares, y eso tiene que acabar. Y yo estoy dispuesto a luchar por cambiar mi barrio y ayudar a la gente ke lo merece.

Y claro que se que toda la historia no es de verdad pero eso no quita que me haya inspirado. Ya no quiero ser más un expectador, ha llegado la hora de pasar a la acción y limpiar mi barrio cueste lo que cueste.

Gracias Daniel de verdad por mostrarme el camino. Pronto sabrás de mi.