24 de febrero de 2011

Kobe Bryant es: The Black Mamba


Por qué salir a tomar una copa si podemos salir de fiesta. Para qué coger sólo un trocito de jamón ibérico en las muestras del supermercado, si podemos coger tres. Para qué echar un Fifa, si el cuerpo pide dos. Para qué hacer un anuncio convencional, si puedes contratar a Robert Rodríguez y a varios actores famosos y hacer un cortometraje protagonizado por Kobe Bryant. Nike presenta The Black Mamba.

La Mamba Negra, también llamada Dendroaspis polylepis por aquellos que no tienen miedo a dislocarse la lengua, es la serpiente más venenosa de África. Mide más de dos metros, es muy rápida y tiene un color amarillento, características que recuerdan a las del mejor jugador del mundo de basket, Kobe Bryant, alias The Black Mamba, apodo que ha utilizado para promocionar algunos de sus productos.

Nike pensó en Bryant como protagonista de una campaña viral/anuncio/película para promocionar su nuevo modelo de deportivas, las Nike Zoom Kobe VI. Y como la multinacional tiene recursos de sobra, fichó a Robert Rodríguez para dirigir el corto al estilo Grindhouse y éste contrató a los actores Bruce Willis, Danny Trejo y al rapero Kanye West para participar en la película como enemigos de The Black Mamba. Kobe, claro, es el superhéroe que debe eliminar a las fuerzas del mal con el poder de sus zapatillas.

El resultado es impresionante:



Nike da un paso más en el mundo de la publicidad con esta superproducción que se ha convertido ya en uno de los vídeos del mes: acumula más de un millón de visitas en apenas una semana. Lo que os decía, para qué hacer un anuncio convencional, si puedes hacer un corto espectacular...

Fuente: HESTAR

No hay comentarios: