16 de enero de 2011

El futuro de la saga


Como muchos ya sabréis, mientras iba escribiendo Hoy me ha pasado algo muy bestia, me dí cuenta de que no podría escribir todo lo que tenía pensado en una sola novela, y antes de terminarla ya tenía claro que tendría que escribir, como mínimo, otra para atar los cabos que quedaban sueltos al final del libro.

Con eso en la cabeza terminé la primera novela y comencé a escribir, casi sin tomarme un respiro, la continuación mientras esperaba la respuesta de las editoriales. Pero a medida que iba escribiendo se me iban ocurriendo nuevas ideas, algunas realmente acojonantes y que no podía dejar en el tintero. Había cosas que resolver de la primera novela, pero también había mucho que contar sobre algunos personajes secundarios, como Carmen, Perro Negro, Juan Blanco, sobre su pasado y su futuro, sobre las relaciones de unos con otros, y también sobre algunos hechos importantes sucedidos en el pasado, que algún personaje había comentado de pasada...

Entonces, me dije a mí mismo que todo aquello no cabría en una segunda novela, que aquello requeriría, como mínimo, de otro libro y quizás, incluso, de algún spin-off. Ahora, unos meses después y teniendo más clara la historia en la cabeza y en mi Word, me atrevo a decir -aunque al final puede que me equivoque- que la historia terminará en un tercer libro, lo que la convertirá en una trilogía.

No sé si es o no una buena noticia para vosotros, quizás algunos pensaréis que son demasiados libros, otros que son pocos. Sólo espero que sigáis ahí y que las siguientes partes gusten tanto o más que esta primera, la cual por ahora está recibiendo excelentes críticas de todo el que la lee.

Si nada falla, la segunda parte, a la que provisionalmente he llamado Hoy me ha pasado algo muy bestia 2 - Sin Poderes (viva la originalidad), saldrá a la venta en septiembre o en navidades del presente año 2011.

Y para que esto no quede sólo en un monólogo, me gustaría saber si Alter Ego os parece un nombre apropiado para la trilogía/saga. ¡Gracias!

PD: tengo otra cosa entre manos relacionada con Hoy me ha pasado algo muy bestia, pero hasta que no se confirme no puedo adelantaros nada, sólo deciros que de confirmarse será un auténtico bombazo.

1 comentario:

Bandada de Palabras dijo...

XDDD la entrada es genial. No lo dudo, eres un superhéroe!!! Creo que no voy a poder pasar sin leer tu novela. Muchísima suerte. Te contaré.