24 de enero de 2011

"Es una obra original, fresca y cercana..." - Crítica en Reseñas Literarias

Otra reseña de Hoy me ha pasado algo muy bestia se ha añadido a la que empieza ser una considerable lista ya, y de nuevo lo hizo de forma unánime en su valoración de la novela. Estamos de enhorabuena una vez más, ¡y es que parece que la novela está gustando de verdad a todo el que la lee!

La reseña de la que os hablo es la publicada en la web Reseñas Literarias, y ha sido escrita por Amando Lacueva. Podéis leerla a continuación:

"Es posible que mañana te levantes y te des cuenta de que no eres el mismo, que algo ha cambiado en ti, algo que puede modificar el sino de tu vida. ¿Podrás afrontar esa situación?

Daniel Estorach, con la frescura de un lenguaje coloquial, directo, simpático y sin eufemismos, nos aproxima a la cotidianidad de Daniel García, un joven ilustrador gráfico que convive con su soltería y su despacho de Barcelona. Rodeado de grandes amigos, como Rafa, Xavier, Sara y Magda, su madura y maternal vecina, nos narra en primera persona desde su cotidiano blog, las aventuras y desventuras en las que se ve envuelto. Por razones que ni él mismo entiende, y haciendo verdadero honor al título de la obra, una mañana, después de padecer innumerables migrañas y hemorragias nasales que arrastra desde hace cierto tiempo, descubre que sus heridas se regeneran con una asombrosa rapidez, pero sus descubrimientos sobre él mismo no concluyen con esa fantástica facultad, pues su fuerza y su velocidad se multiplican.

Dani encontrará en su camino a Carmen, a Juan Blanco, a Juan Carlos, un policía con semejantes poderes y al enigmático Perro Negro.

Con su prosa amena, Daniel Estorach te introduce en una trama fantástica revestida de un inusitado realismo y proximidad, donde la incertidumbre, los miedos, las dudas y el amor se encuentran siempre presentes a lo largo de sus entradas en el blog. Rompe moldes con su cercano y moderno súper-héroe. Un joven desprovisto de los clásicos poderes: No puede volar, no traspasa muros, no se hace invisible, simplemente es, Daniel García, el joven que arrastra la pesada responsabilidad de hacer justicia y defender a los débiles, algo que convertirá su vida y la vida de quien le rodea, en un verdadero mar tempestuoso donde debe tomar una elección, proseguir con su anterior vida o dedicarse a usar sus nuevas facultades en favor del bien, sin olvidar que sus necesidades básicas cuestan dinero y de algún modo, ha de proseguir con su rutina.

Es una obra original, fresca y cercana que tiene el vicio de atraparte desde la primera página debido a las situaciones en que su personaje se ve envuelto, donde no faltan la acción y la aventura. El autor te sorprenderá con un final entrañable, cargado de angustia, ternura y humanidad. Una obra repleta de meditados y profundos monólogos y soliloquios, nacidos de la incertidumbre y la soledad. Digna de descansar en los anaqueles de vuestras bibliotecas.

Hoy me ha pasado algo muy bestia es un obra recomendable y de fácil lectura que devoraréis en dos tardes, y consegirá embargaros de una auténtica empatía por su personaje, Dani.

Daniel Estorach, como su personaje, es un autor novel, joven y luchador, quien nos demuestra que las buenas novelas del género fantástico, también pueden ser escritas por autores de nuestra cantera."

1 comentario:

Carlos Moreno Martín dijo...

Enhorabuena por esta nueva reseña, Dani. Parecen bollos eh? Salen del horno de dos en dos. :)