10 de mayo de 2007

Una nueva vida

La gente puede pensar que me he vuelto loco, pero no podría importarme menos. Me siento más lúcido que nunca.

Hoy he dejado caer la primera ficha del dominó gigante de la probabilidad que forma parte de mi futuro.
Para empezar he decidido reducir mi jornada laboral. Reducirla drásticamente. Si quiero cambiar las cosas necesito tiempo.
Ésta mañana he estado haciendo gestiones y atando cabos con los clientes. Dejo el despacho y trabajaré desde casa a partir de ahora. Trabajar menos implica reducir gastos. No me haré nunca rico, pero hay cosas más importantes en la vida. Si algo he aprendido éstos días atrás es lo superfluo de casi todo cuanto nos rodea y que se nos hace imprescindible. Nuestra sociedad nos ha convertido a todos en yonkis ciegos.

Aún no sé como iniciar los cambios, como hacer que la gente abra los ojos a lo que realmente importa y merece la pena. Quizás deba dar ejemplo durante un tiempo. Ayudarles. Que me vayan conociendo. Quizás deba convertirme en un icono, como el Capitán América pero sin bandera, alguien a quién respeten y en quién confíen. Y cuando llegue el momento hacerles ver que entre todos podemos convertir éste vertedero que llamamos Tierra en un jardín. Que podemos detener las guerras, el terrorismo, la violencia. Compartir la riqueza, la cultura, el conocimiento. Suena a utopía, y probablemente lo sea, pero hay que hacer algo o será demasiado tarde.

Dentro de una hora vendrá mi gente. Rafa y Xavier están excitadísimos y ansiosos por verme y saber qué he hecho éstos días. Qué he aprendido. Hemos quedado aquí en el despacho, así de paso me ayudarán a prepararlo todo para el traslado. Lo sé, tengo un morro que me lo piso pero, ¿para qué están los amigos?
Evidentemente también vendrá Sara. Está algo mosca por desaparecer de improviso, sin decirle nada, aunque no fué culpa mía. Juan Blanco no me avisó de que empezaríamos con la segunda fase tan pronto.
Luego iremos a cenar todos juntos, y ésta noche me quedaré en el piso de Sara si no me manda a paseo. Necesito recargar pilas.

Mañana será el primer día del resto de mi vida. Una nueva vida.

1 comentario:

QuiveringStar dijo...

Varias cosas :) (Vuelvo a la carga, si alguna vez te molesto, sólo tienes que decirlo)

Una frase que me gusta mucho:
"Hoy he dejado caer la primera ficha del dominó gigante de la probabilidad que forma parte de mi futuro."

Como frase no, pero como idea me gusta, por qué me gustan las utopías. "Suena a utopía, y probablemente lo sea, pero hay que hacer algo o será demasiado tarde"

Habría que explicar un poco más:
"Nuestra sociedad nos ha convertido a todos en yonkis ciegos." Como idea me gusta mucho, pero aquí puedes desarrollar la idea un poco más (si alguna vez pretendes transformar todo esto en una novela al menos).