9 de marzo de 2010

Superhumanos...

Hoy os dejo la primera parte de un documental de Discovery Channel llamado SUPERHUMANOS -el resto los podeis encontrar fácilmente en Youtube-.

En él nos muestran a personas a lo largo y ancho del mundo con el ADN alterado de tal forma que les permite realizar cosas que para un ser humano normal serían imposibles, y se habla de proyectos científicos por los cuales en un futuro se podrían implementar esas "habilidades" en otros humanos.

Os dejo con el vídeo, y luego os digo lo que pienso de todo esto.



El documental habla de evolución, pero yo no lo tengo tan claro.

Tras ver el reportaje sigo sin ver que estas alteraciones del ADN puedan serle útiles a alguien en un futuro si no es bajo unas circunstancias muy concretas, y si no son realmente necesarias para nuestra supervivencia como especie, ¿pueden ser consideradas como parte de nuestra evolución? ¿O sería mejor calificarlas como rarezas?

Y esto último siendo magnánimos, ya que nadie puede probar por ahora que esas habilidades, o poderes, o como los quieran llamar, son reales, y mucho menos que son fruto de la evolución.

Y ahora hablando claro... ¿Quién coño quiere ver de que color son los sonidos? ¿Y para qué quiere pintar un ciego, si no va a poder ver nunca su obra? ¿Y quién quiere hacer cálculos mas rápido que una calculadora existiendo los ordenadores?

No hay comentarios: