22 de diciembre de 2010

Excelente reseña en Entre Libros

Y parece que estamos en temporada de reseñas, porque vamos con otra, esta vez aparecida ayer en el blog de reseñas Entre Libros:

"Nunca dejamos de aprender cosas nuevas…

Y es que Daniel Estorach acaba de enseñarme muchas cosas: a escribir sin pretensiones, con humor, hablando alto y claro, exponiendo las situaciones tal y como son y a reírnos un poco de nosotros mismos.

Me gusta conocer gente nueva y facebook es una herramienta que nos permite hacerlo. Así es como conocí a Daniel, una persona abierta, llena de ideas y con muchísimas ganas de trabajar; un escritor novel que como tantos otros intenta hacerse un hueco en este difícil e intrincado mundo de la publicación.

Hoy me ha pasado algo muy bestia nos cuenta la historia de Daniel, un hombre normal y corriente cuya vida se ve alterada por un hecho poco común: descubre que tiene poderes; pero no nos referimos a poderes a los que nos tienen acostumbrados los héroes de los cómics (visión de rayos X, invisibilidad, volar…) sino un aumento de cualidades más habituales como son la fuerza y la agilidad combinado con un inusual poder de regeneración. Esto le hace plantearse el por qué de muchas cosas y si es su deber aplicar estos poderes recién adquiridos en el bien de la humanidad.

Daniel se irá encontrando con nuevos y extraños personajes que le irán introduciendo en un mundo nuevo y desconocido, un mundo en el que, muy a su pesar, también se verán inmersos sus amigos provocando una serie de situaciones en cadena que les llevarán al desenlace de esta original historia.

Se nota que a Daniel le gustan los cómics, algo que yo también comparto pero que nunca hubiera imaginado poder transcribir al papel en forma de novela. Le auguro a Dani un gran futuro como escritor sobre todo si no pierde esa frescura que le caracteriza y espero que en un futuro se atreva a proponernos una historia más profunda y enigmática, tal vez rozando el género negro, un género que seguro dominaría a la perfección."

Reseña de Belén Márquez.

No hay comentarios: