16 de diciembre de 2010

Reseña de la novela en Noche de Palabras. ¡Nos dan la máxima puntuación!

Hoy han colgado una nueva reseña de HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA, esta vez en el magnífico e hiperactivo blog Noche de Palabras, y la reseñadora, Alicia Rojo, le ha otorgado los 5 buhítos que representan la máxima puntuación que otorga el mencionado blog. No puedo hacer menos que agradecerle las palabras que ha escrito sobre mi trabajo y que se haya tomado un tiempo para leerlo, así que, ¡muchas gracias, Ali!


A continuación os dejo la reseña:

   "Hoy os traigo la reseña de un libro que participa en la campaña "Ellos También Son Escritores". Se trata de Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Daniel Estorach. No es un libro juvenil, pero se lo recomiendo sin duda alguna a todos, ya que cualquiera podrá disfrutarlo como lo he hecho yo.
  
   Daniel García tiene 32 años y es diseñador gráfico. Su vida parece ser normal hasta que una serie de sucesos comienzan a hacerle ver el mundo de una manera diferente. El 20 de marzo del 2007 se despierta por la mañana con unas horribles migrañas, algo a lo que está acostumbrado desde que tiene uso de razón. Pero lo que parece ser el principio de un pesado y horrible día cambia radicalmente cuando sus vecinos, una joven pareja, comienzan a discutir una vez más.

   Un "algo" dentro de Daniel se despierta, sus migrañas repentinamente desaparecen, y se ve obligado a parar con todo lo que está sucediendo. Así que, sin saber muy bien lo que hace, va corriendo al piso de sus vecinos, irrumpe en él, y le pega una paliza al maltratador, que una vez más estaba pegando a su mujer. Así es cómo se da cuenta de que su vida ha cambiado, y que ya no es un chico normal: posee unos increíbles superpoderes que le harán vivir unos meses de su vida completamente fuera de lo común: una vida propia de un superhéroe. 
 
Opinión personal:

  De esta forma comienza la historia de Daniel, que a través de su blog personal nos va contando su historia. Este libro combina la realidad más pura y dura con la ficción. Es un libro que engancha desde la primera página hasta la última, y que se devora rápidamente.

   La novela narra la historia de Daniel durante unos meses de su vida, tiempo en el que las cosas cambian radicalmente. Tras despertarse un día con súperpoderes, Daniel tendrá que aprender a convivir con ellos, y con la ayuda de sus amigos (algunos nuevos, pero otros de toda la vida), irá aprendiendo.
   Hoy me ha pasado algo muy bestia está escrito con un lenguaje muy actual y callejero que te hará meterte de lleno en la historia, y os aseguro que llegaréis a pensar que lo que estáis leyendo se trata de un diario real. La forma en la que está escrito hará que el libro os sea ameno y extremadamente ligero: un libro que no podréis dejar de leer, porque se os hará adictivo.

   Me han encantado todos y cada uno de sus personajes, que tenían algo que enseñarnos. Son personas de verdad que evolucionan a lo largo de la historia, personajes a los que podrás conocer y admirar.
  Además, algo que me ha gustado de este libro han sido esos mensajes ocultos que intentan enseñarnos y hacernos replantear algunos pequeños detalles, pero que ni mucho menos tratan de adoctrinarnos. ¿Hasta qué punto está bien tomarse la justicia por tu mano? ¿Pueden las apariencias engañar?
   Esta novela no puede ser considerada juvenil, y no es el tipo de libro que suelo leer, pero la verdad es que me ha maravillado la prosa del autor.
     Y por último, sin duda alguna, el final es lo mejor, justo lo que tenía que pasar."

Puntuaciones:
Trama: * * * *

Personajes: * * * * *

Cómo está escrito: * * * * *

Ritmo: * * * *

Diálogos: * * * * *

TOTAL: * * * * *

Podéis leer la reseña desde su lugar original (sobretodo si queréis ver los buhítos) desde aquí: reseña en Noche de Palabras

3 comentarios:

Patricia Ferreyra dijo...

Muy alentadora la reseña, creo que funciona como reconocimiento al trabajo, las ganas, el esfuerzo y el amor con los que se escribe. Felicitaciones.

Daniel Estorach Martín dijo...

Muchas gracias, anforaetrusca ;)

Anónimo dijo...

J'ai appris des choses interessantes grace a vous, et vous m'avez aide a resoudre un probleme, merci.

- Daniel