20 de abril de 2007

El abrazo de una madre

Me encuentro mucho mejor. Descansado y cómo si me hubieran quitado un enorme peso de encima. Ya no soy prisionero de mis secretos. Todas las personas que realmente me importan saben lo de mis poderes.

Hablando de personas que me importan ayer tarde recibí llamadas de Rafa y de Sara, estaban preocupados. A Sara tenía que haberla llamado anteayer, y a causa de las dos balas que me habían metido en el estómago evidentemente no pude, y con Rafa teníamos que vernos ayer por la tarde en el Menta Negra pero se me pasó. Total que me llamaron el uno detrás de la otra y les expliqué muy por encima lo que había pasado. Hemos quedado hoy para cenar juntos los tres, así de paso se conocen. No puedo seguir avanzando en una relación sin el visto bueno de mi mejor amigo, nunca he podido. Aunque sé que siempre lo dará. Confía en mi buen criterio cómo yo en el suyo.
Por cierto, le he prohibido que traiga a Xavier.

Algo después de las llamadas llegó el Doctor Vilamajor, el médico que ha estado siempre ahí cuando alguien de la familia lo ha necesitado. Es un hombre mayor, que creo debería estar ya jubilado, pero es bueno en su trabajo y mis padres tienen una confianza ciega en él. Siempre me recuerdan que mi tía "sigue viva gracias a su intuición y experiencia". Es casi uno más de la familia, en definitiva.
Por lo que no tuve reparos en contarle cómo había acabado con dos balas en mi estómago (obviando que ahora me dedico a hacer de superhéroe amateur), y de paso, ya que estábamos, aproveché para hablarle de las constantes y aparatosas hemorragias nasales, las migrañas, y del zumbido que desde hacía unos días me taladraba el cerebro. Evidentemente no hablé de la voz, a pesar de que estoy convencido de que tiene alguna relación con ésto último.
Me observó mientras le hablaba. Por su expresión supe que él era consciente de que no se lo estaba contando todo, pero cuando terminé mi exposición no preguntó. Se limitó a pedirme que me quitara la camiseta y me auscultó en silencio. Luego siguió con la revisión y cuando terminó dijo:
- Me parece que no se puede estar más sano Daniel, pero más valdrá que vayas a ver a un neurólogo lo antes posible, no querría equivocarme. Y respecto a tu rápida recuperación tras ser herido por un arma de fuego, carece de explicación lógica -en éste punto se calló y empezó a recoger sus herramientas. Mis padres y yo guardamos silencio y nos miramos, incómodos. Cuando terminó me miró, y luego a mis padres -. Para discernir con claridad cómo ha pasado habría que someter a Daniel a múltiples pruebas, la mayoría incómodas y dolorosas -vi el miedo cruzar el rostro de mis padres tras las palabras del Doctor -. Pero no os preocupeis -añadió, dotando a su arrugado rostro de una sonrisa amable -, conocí a éste hombre que hoy tengo delante cuando no era más que un bebé, luchamos juntos contra una doble neumonía y vencimos. No voy a dejar que ahora nadie le haga daño, y menos mis colegas. Yo arreglaré éste asunto, no os preocupeis.
Les dió la mano a mis padres y luego a mi. Luego salió por la puerta sin añadir nada más y los tres suspiramos aliviados cuando mi padre la cerró tras él.
Mi madre me dió un abrazo cómo no hacía desde muchos años atrás. Ya no recordaba cómo era el abrazo sincero de una madre preocupada.

Ahora bajaré a Barcelona, ya he dejado el trabajo aparcado demasiado tiempo y los clientes empiezan a ponerse nerviosos.

4 comentarios:

Emu dijo...

Hola Daniel, gracias a tu blog me he animado a hacer una cosa parecida con una idea que tenia desde hace tiempo :D:D .Hace tiempo que no te escribo, pero sigo la historia y me encanta!sigue asi

QuiveringStar dijo...

Bueno, ya he llegado al final de la historia (hasta hoy). Me la he leído en un día y hay varias cosas que comentarte, si no te sabe mal.

La primera es el tema de los ganchos. Deberías plantearte usarlos más. Creo que te lo he dicho antes. Anticipar un poco al lector con lo que se encontrará o dejar al prota en una situación peliaguda para que el lector se enganche a volver.

La historia en si está bien, le falta un poco de acción y resuelves las escenas que no sabes como tratar saltándotelas totalmente. El protagonista, además, se parece sospechosamente a la Claire de Héroes y Perro Negro al acompañante silencioso del padre de Claire. Pero son apreciaciones mías.

Ya que has presentado al personaje como un friki amante de los cómics, deberías usar más las referencias comiqueras y literarias. Te servirá para enganchar a los lectores del mundillo y darle una ambientación al personaje. Recuerda además que estás escribiendo en red, usa todo su potencial. Enlaza, enlaza, enlaza todo lo que puedas para que los que no conozcan tus referencias las conozcan y para resaltar quienes son personajes que ya han salido (por ejemplo cuando sale Sara puedes enlazar al post donde la presentas etc).

Y por último me encanta el nombre del bar, Menta Negra. Si algun dia encuentro uno que se llame así de verdad, creo qeu seré incapaz de resisitr la tentación de entrar.

Buena suerte en tu misión!

QuiveringStar dijo...

Ah y una última sugerencia, relacionada con los hiperenlaces. ¿Qué te parece abrir otro blog con las vivencias de Sara o de Rafa o incluso de Xavier?

Incluso, una vez esté más avanzada la trama, puedes abrir un blog con las vivencias de Perro Negro.

En fin, son ideas....

Daniel Estorach Martín dijo...

Hola quiveringstar, comentas varias cosas interesantes. Muchas gracias por participar y comentar cositas :)

Lo de los blogs paralelos ya lo he pensado y hablado con algún amigo, pero por ahora es pronto. Además no sé si quedaría muy forzado que de golpe todo el mundo escribiera blogs.
Quizás tras un incidente que pueda marcar a Sara, Rafa o Xavier alguno se decida, pero cómo digo, me parece precipitado (además que ahora mismo no doy para más XD).

Lo de poner links, la verdad es que no me gusta mucho. Pondré los mínimos necesarios (cómo el de las sudaderas para superhéroe)para hacer verosímil o más amena la historia pero no es una idea que me convenza. Yo me considero un friki de los cómics, pero no llego al extremo de algunos, y Daniel está basado en mi. Quién no sepa quién es Peter Parker, por ejemplo, que se busque la vida, los guiños son para quién pueda captarlos.

Respecto a los parecidos "sospechosos". Llevo mamando cómics de superhéroes unos 25 años y la serie Heroes puede estar bien, pero no necesito basarme en sus personajes para nada. Hay millones de superhéroes por ahí.
Por ahora veo a Daniel más cómo una mezcla de El Protegido y Lobezno. Pero aún está evolucionando y no se sabe qué otros poderes puede tener.

Y respecto a los cliffhangers (o ganchos), es que es difícil. En la vida normal de una persona (o no tan normal cómo la de Daniel) no cada día pasan cosas emocionantes. Intento darle verosimilitud a la historia. Quizás a partir de ahora intente crear alguno más pero vamos... cómo digo es difícil.
Y lo de la acción... es que sois unos impacientes XD Hace un mes justo que ha empezado la historia, no me lo querais metido en unas mallas y saltando por ahí tan pronto XDDDD

De nuevo gracias por tus comentarios, que tomaré en cuenta seguro en un momento u otro.

Y gracias por seguir ésta historia! ;)